25/11/10

Karim Rashid

http://www.gorenjegroup.com/en/imagelib/magnified/press/2009/press_room/ifa2009/gorenje_designed_by_karim_rashid/his-work/classic-karim/KOUCH3-sc.jpg 
Kouch, 2003

KARIMANIFESTO

Today poetic design is based on a plethora of complex criteria: human experience, social behaviors, global, economic and political issues, physical and mental interaction, form, vision, and a rigorous understanding and desire for contemporary culture. Manufacturing is based on another collective group of criteria: capital investment, market share, production ease, dissemination, growth, distribution, maintenance, service, performance, quality, ecological issues and sustainability. The combination of these factors shape our objects, inform our forms, our physical space, visual culture and our contemporary human experience. These quantitative constructs shape business, identity, brand and value. This is the business of beauty. Every business should be completely concerned with beauty - it is after all a collective human need.
I believe that we could be living in an entirely different world - one that is full of real contemporary inspiring objects, spaces, places, worlds, spirits and experiences. Design has been the cultural shaper of our world from the start. We have designed systems, cities, and commodities. We have addressed the world’s problems. Now design is not about solving problems, but about a rigorous beautification of our built environments. Design is about the betterment of our lives poetically, aesthetically, experientially, sensorially, and emotionally. My real desire is to see people live in the modus of our time, to participate in the contemporary world, and to release themselves from nostalgia, antiquated traditions, old rituals, kitsch and the meaningless. We should be conscious and attune with this world in this moment. If human nature is to live in the past - to change the world is to change human nature.

http://www.pitut.com/wp-content/uploads/2010/08/Removable-Seat-Design-Snap-chair-by-Karim-Rashid-from-Feek.jpg

Snap Chair, 2008

TRADUCCIÓN


Hoy en día el diseño poético se basa en una gran cantidad de criterios complejos: la experiencia humana, los comportamientos sociales, los problemas mundiales, económicos y políticos, la interacción física y mental, la forma, la visión y una comprensión rigurosa del deseo de la cultura contemporánea. La fabricación se basa en otro colectivo de criterios: la inversión de capital, cuota de mercado, la facilidad de producción, difusión, crecimiento, distribución, mantenimiento, servicio, prestaciones, calidad, las cuestiones ecológicas y la sustenibilidad. La combinación de estos factores dan forma a nuestros objetos, informan a nuestras formas, nuestro espacio físico, la cultura visual y la experiencia humana contemporánea. Estas construcciones cuantitativas dan forma a los negocios, a la dentidad de marca y valor. Este es el negocio de la belleza. Cada negocio deberia estar completamente centrado en la belleza, después de todo es una necesidad humana colectiva.

Creo que podríamos estar viviendo en un mundo totalmente diferente, uno que este lleno de verdadera inspiradoracion contemporánea de objetos, espacios, lugares, mundos, espíritus y experiencias. El diseño ha sido el formador cultural de nuestro mundo desde el principio. Hemos diseñado los sistemas, las ciudades, y los productos básicos. Hemos abordado los problemas del mundo. Ahora el diseño no se trata de resolver problemas, sino de un riguroso embellecimiento de nuestros entornos construidos. El diseño es sobre el mejoramiento de nuestra vida poética, estética, experimental, sensorial y emocionalmente. Mi verdadero deseo es ver a la gente vivir en el modus de nuestro tiempo, a participar en el mundo contemporáneo, liberados de la nostalgia, las tradiciones anticuadas, los rituales antiguos, el kitsch y el sin sentido. Debemos ser conscientes y sintonizar con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado, entonces para cambiar el mundo se necesita cambiar la naturaleza humana.

http://media-marketplace.gabriels.net/imageproxy.aspx?U=http%3A%2F%2Fwww.modernfurniturediscount.com%2Fcore%2Fmedia%2Fmedia.nl%3Fid%3D31594%26c%3D728926%26h%3D33cefc43a441e53f8b70&L=3405-BOTCKTKR_X&H=231&W=315 
Orikami Table, 2008 


http://www.phillydesignblog.com/wp-content/uploads/2009/06/rashid31.jpg 













K-8 Dogbowl  

http://cubeme.com/blog/wp-content/uploads/2008/08/kawa-karim-rashid1.jpg 
Cisal Kawa Collection, 2007  
http://www.chairblog.eu/wp-content/uploads/2008/12/karim01.jpg 
Karim Rashid: Art & Design in a Global World, Instutio Tomie Ohtake, Sao Paulo, Octubre 24, 2008 - Enero 2004, 2009  

http://img.archiexpo.com/images_ae/photo-g/pop-art-armchairs-274827.jpg 

BLOS, 2007

 

 http://karmatrendz.files.wordpress.com/2009/07/pyramid_chair_01.jpg

http://www.gorenjegroup.com/en/imagelib/magnified/press/2009/press_releases/27_08_09_gorenje_at_ifa_2009_fair/3_karim_rashid_the_clicquot_loveseat.jpg Rashid en su Loveseat, 2008.

 

Karim Rashid se presentara el jueves 25 de Noviembre a las 6 de la tarde como parte de la presentacion de la revista Glocal en el Museo Franz Mayer. Es entrada libre, no se la pierdan.

Fragmentos de la conferencia que encontre en twitter: 
"El hombre nace para crear" 
"Con la era digital tenemos herramientas para la expresión personal, como un niño con un crayon"  
"En un mundo digital puedes diseminar tu ideas, hemos sido potenciados en nuestras diversas voces" 
"El diseño puede crear un mundo que nutra a la creatividad" 
"Estamos cada ves mas viviendo en "el momento" y estamos "hiper"concientes del mundo que nos rodea, como un niño" 
"Un cambio en la tecnología es una oportunidad para que nosotros, iguales por creación, cambiemos los arquetipos" 
"Los objetos mal diseñados no pueden tener excusas" 
"¿Quien esta deteniendo el progreso del diseño?; El mercado" 
"Si queremos un mejor mundo necesitamos diseñarlo, no darle estilo"  
"Contemparaneo no es una cosa de "estilo" es un asunto de solucionar problemas presentes" 
"Diseño es mucho mas que diseñar" 
"La idea del diseño en realidad debe siempre de responder a una agenda social"  
"Diseño: El proceso de reconcebir arquetipos y actualizarlos a la realidad" @karim_design  vía ÜberTwitter

http://img.archiexpo.com/images_ae/photo-g/pop-art-armchairs-274827.jpg






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