Kouch, 2003
KARIMANIFESTO
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Snap Chair, 2008
TRADUCCIÓN
Hoy en día el diseño poético se basa en una gran cantidad de criterios complejos: la experiencia humana, los comportamientos sociales, los problemas mundiales, económicos y políticos, la interacción física y mental, la forma, la visión y una comprensión rigurosa del deseo de la cultura contemporánea. La fabricación se basa en otro colectivo de criterios: la inversión de capital, cuota de mercado, la facilidad de producción, difusión, crecimiento, distribución, mantenimiento, servicio, prestaciones, calidad, las cuestiones ecológicas y la sustenibilidad. La combinación de estos factores dan forma a nuestros objetos, informan a nuestras formas, nuestro espacio físico, la cultura visual y la experiencia humana contemporánea. Estas construcciones cuantitativas dan forma a los negocios, a la dentidad de marca y valor. Este es el negocio de la belleza. Cada negocio deberia estar completamente centrado en la belleza, después de todo es una necesidad humana colectiva.
Creo que podríamos estar viviendo en un mundo totalmente diferente, uno que este lleno de verdadera inspiradoracion contemporánea de objetos, espacios, lugares, mundos, espíritus y experiencias. El diseño ha sido el formador cultural de nuestro mundo desde el principio. Hemos diseñado los sistemas, las ciudades, y los productos básicos. Hemos abordado los problemas del mundo. Ahora el diseño no se trata de resolver problemas, sino de un riguroso embellecimiento de nuestros entornos construidos. El diseño es sobre el mejoramiento de nuestra vida poética, estética, experimental, sensorial y emocionalmente. Mi verdadero deseo es ver a la gente vivir en el modus de nuestro tiempo, a participar en el mundo contemporáneo, liberados de la nostalgia, las tradiciones anticuadas, los rituales antiguos, el kitsch y el sin sentido. Debemos ser conscientes y sintonizar con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado, entonces para cambiar el mundo se necesita cambiar la naturaleza humana.
Orikami Table, 2008
K-8 Dogbowl
Cisal Kawa Collection, 2007
Karim Rashid: Art & Design in a Global World, Instutio Tomie Ohtake, Sao Paulo, Octubre 24, 2008 - Enero 2004, 2009
BLOS, 2007
Rashid en su Loveseat, 2008.
Karim Rashid se presentara el jueves 25 de Noviembre a las 6 de la tarde como parte de la presentacion de la revista Glocal en el Museo Franz Mayer. Es entrada libre, no se la pierdan.
Fragmentos de la conferencia que encontre en twitter:
"El hombre nace para crear"
"Con la era digital tenemos herramientas para la expresión personal, como un niño con un crayon"
"En un mundo digital puedes diseminar tu ideas, hemos sido potenciados en nuestras diversas voces"
"El diseño puede crear un mundo que nutra a la creatividad"
"Estamos cada ves mas viviendo en "el momento" y estamos "hiper"concientes del mundo que nos rodea, como un niño"
"Un cambio en la tecnología es una oportunidad para que nosotros, iguales por creación, cambiemos los arquetipos"
"Los objetos mal diseñados no pueden tener excusas"
"¿Quien esta deteniendo el progreso del diseño?; El mercado"
"Si queremos un mejor mundo necesitamos diseñarlo, no darle estilo"
"Contemparaneo no es una cosa de "estilo" es un asunto de solucionar problemas presentes"
"Diseño es mucho mas que diseñar"
"La idea del diseño en realidad debe siempre de responder a una agenda social"
"Diseño: El proceso de reconcebir arquetipos y actualizarlos a la realidad" @karim_design
vía ÜberTwitter
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